El sector bancario europeo sigue mostrando una preocupante debilidad, mayor que la de otros sectores de referencia, algo que no es un nada positivo para las bolsas que de forma general necesitan de su participación para poder confiar en un proceso de reestructuración alcista sostenible.
Deustche Bank no escapa de esta debilidad y dentro de un amplio lateral desarrollado en los últimos años ha alcanzado el soporte que ofrece la zona de los 21 euros, que es prácticamente el origen de todo el último tramo alcista originado desde mediados del año 2012.
A corto plazo podría formar un pequeño rebote desde estos niveles, pero todo apunta que acabará alcanzando cuando menos la zona de los 20 euros por donde discurre la base del canal lateral bajista que mostramos en el chart adjunto y que coincide también con la zona de mínimos del año 2011. Esa zona sería idónea para que tratara de reestructurarse nuevamente al alza y para plantearse tomar posiciones, pero de perder dicha zona se abriría un escenario para próximos meses en el que las caídas podrían profundizar en mayor medida. Para aquellos que pudieran estar posicionados recomendaríamos mantener mientras no pierda los 19,40 euros.