Situación de trading:
La corrección que ha desarrollado el DAX 30 ha llevado a su cotización a alcanzar la zona de los 10.100 puntos, que corresponde a un ajuste del 61,80 por ciento de la serie de Fibonacci de todo el último rally alcista que nació a comienzos del pasado mes de octubre. Estamos hablando de un entorno de giro potencial muy relevante desde donde la tendencia alcista podría tratar de reanudarse y la reacción al alza que hemos visto a corto no hace más que reforzar esta posibilidad. Es por ello que decidimos aumentar la posición que tenemos en el principal índice germano, que pasa del 25 al 75 por ciento de un lote habitual de trading en un índice, lo cual supone aumentar la exposición recomendada a bolsa en cinco puntos.
De hecho, lo que hacemos es recomprar lo que vendimos a comienzos de noviembre cuando el DAX alcanzó la zona de objetivo que manejábamos en los 11.000/11.200 puntos, teniendo claro que en ningún caso se deberían perder los mínimos vistos en los 10.100 puntos. Si eso sucede se vería confirmado nuestro escenario más bajista y, cuando menos, asistiríamos a una vuelta a la zona de mínimos del año, lo cual nos obligaría a disminuir de nuevo nuestra exposición a bolsa.
Aumentamos la estrategia alcista: recomendamos aumentar la posición en DAX del 25 al 75% de un lote de índice, lo cual supone aumentar cinco puntos la exposición con stop bajo los 10.100 puntos y objetivos en 11.400 y 12.400 puntos.