Situación de trading:
La fase consolidativa que vienen definiendo los principales índices norteamericanos a lo largo de las últimas semanas los ha llevado a alcanzar en el corto plazo la base de este proceso, esto es, un entorno de soporte de cuyo mantenimiento depende que permanezcan intactas las posibilidades de seguir viendo un escenario de mayores alzas al otro lado del Atlántico. Hablamos de niveles como son los 17.140 puntos en el Dow Jones Industrial, los 2.000 en el Standard & Poor?s 500 o los 4.480 puntos en el Nasdaq 100.
Situando una referencia de stop en esos niveles recomendamos aumentar la exposición a renta variable y lo hacemos entrando en el Dow Jones Industrial buscando que desde la base de lo que podría ser una bandera tenga continuidad la tendencia alcista de los últimos meses y se asista a un ataque a la zona de altos del año e históricos de los 18.350 puntos, por encima de los cuales se abriría la puerta a la subida libre absoluta.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar al 50% de un lote de índice el Dow Jones Industrial, lo que supone aumentar la exposición a bolsa en cinco puntos. Stop bajo los 17.000/17.140 puntos y objetivos en 18.350 y subida libre absoluta.