En el corto plazo la mayoría de curvas de precios corrigen parte del último y vertical ascenso, tras lo cual entendemos que lo más probable es que las subidas se retomen. Este tipo de consolidaciones o correcciones son buenas para disminuir la sobrecompra de muy corto plazo y sin que eso suceda no somos partidarios de tomar posiciones en valores como Zeltia, que en pocas sesiones se movió al alza de los 3,30 a los 4,20 euros.
Esta fuerte subida habilitó la ruptura de la directriz bajista que acotaba la última corrección, algo que invita a considerar una próxima caída como una oportunidad para comprar en busca de aprovechar una previsible reanudación de su tendencia alcista de los últimos meses.
La zona idónea donde sugerimos esperar antes de comprar se localiza en los 3,85 y 3,75 euros, niveles correspondientes a lo que sería un ajuste del 38,20 y 50% respectivamente de toda la subida descrita. Si alcanza ese entorno buscaríamos una entrada asumiendo que el stop se encuentra bajo los 3,30 euros.