Seguimos pendientes del Santander como uno de los grandes pesos pesados del mercado español y referente del Ibex 35. Su evolución nos puede dar pistas sobre la dirección que podría tener el selectivo español en próximas semanas.
En este sentido, la cotización del Santander sigue manteniéndose sobre una zona de soporte que consideramos clave como son los 5 euros. Este soporte es la base de lo que aún podría ser una amplia bandera o figura de continuidad alcista, tal y como mostramos en el chart adjunto, desde donde podría formarse un potente giro alcista.
A corto plazo no nos sorprendería una dilatación de las caídas que podrían profundizar por debajo de dicho canal, hacia la zona de los 4,80 euros para después tratar de reestructurarse al alza. En ese caso nos encontraríamos con una inmejorable oportunidad para tomar posiciones.
Ahora bien, si consigue superar a cierre diario los 5,29 euros, y sobre todo los 5,40 euros, se habrían alejado en gran medida los riesgos de ver mayores caídas y podríamos estar ante el origen de un nuevo tramo alcista. Operativamente seguimos recomendando paciencia a la hora de tomar posiciones esperando la resolución de la situación a corto plazo.