Ligeros descensos en la renta variable japonesa, cuya principal referencia, el Nikkei 225, ha retrocedido un 0,19% hasta los 18.264 puntos. Después del potente giro alcista en el Nikkei, que se disparó el miércoles un 7,70%, hasta los 18.770 puntos, su mayor rally desde 2008, es del todo normal que el índice corrija posiciones a corto plazo en un movimiento de altos y bajos que podría tener continuidad en próximas fechas.
La reacción alcista se ha formado tras haber alcanzado el Nikkei la zona de los 17.400 puntos, esto es el objetivo mínimo teórico que surgía de proyectar la amplitud del patrón de giro bajista en forma de doble techo (T1T2) que confirmó tras perder los 19.100 puntos.
Una vez alcanzado este soporte y objetivo mínimo de caída, habrá que ver si las subidas consiguen batir resistencias de 19.430 puntos, que es el hueco bajista que se abrió la jornada en la que el Nikkei perdió soportes significativos como eran los 19.000 puntos. Si se cierra ese hueco estaríamos delante de una clara señal de fortaleza que plantearía la posibilidad de que estuviéramos más ante un contexto lateral o lateral alcista que uno potencialmente bajista.