Situación de trading:
La corrección que ha desarrollado la cotización de BASF durante las últimas semanas ha provocado que la compañía alemana haya ajustado alrededor de la mitad de toda la subida iniciada en los mínimos del año pasado.
Este ajuste, hasta la zona de los 79,40 euros, parece haber sido suficiente para disminuir la sobrecompra acumulada a medio plazo y ahora todo apunta a que la tendencia alcista de fondo podría retomarse.
Tendríamos evidencias que apuntarían hacia esta dirección si la presión compradora consigue que la cotización de BASF supere al cierre resistencias que presenta a la altura de los 84,80 euros (cierre de ayer en 84,61). En tal caso se vería confirmado un claro patrón de giro al alza en forma de doble suelo que nos invitaría a recomendar la toma de posiciones en el valor con stop bajo 79,40 y objetivos en los 94 y 97 euros.
Estrategia alcista en el radar: situamos en nuestro radar a BASF para comprar al 50% de un lote habitual de trading si consigue superar al cierre los 84,80 euros.