Situación de trading:
Son muchos los títulos que en el corto plazo han alcanzado soportes que consideramos clave y que pueden calificarse como la línea divisoria entre una corrección que podríamos calificar como normal y un contexto de corrección más profunda que nos obligaría a cerrar posiciones.
Un ejemplo en este sentido lo encontramos con Red Eléctrica, que en el corto plazo ha alcanzado la zona de soporte clave de los 71 euros, de cuyo mantenimiento depende que no se abra un escenario potencialmente bajista que nos invitaría a cerrar la estrategia alcista que abrimos meses atrás en el valor.
En estos soportes tan importantes debe vigilarse atentamente la evolución de estos valores dado que hablamos de entornos donde la ecuación rentabilidad riesgo es muy interesante. En el caso de Red Eléctrica no somos partidarios de comprar salvo que al cierre el título supere los 73,40 euros. En tal caso se superaría la directriz bajista de aceleración y se cerraría el último hueco bajista, algo que advertiría de que los alcistas habrían retomado el control.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento.