La fuerte recuperación desde los mínimos intradía con un importante volumen de negocio que hacía tiempo que no se veía, invita a no dar por canceladas las posibilidades de ver una reestructuración alcista en las bolsas europeas y plantea la necesidad de esperar al cierre semanal para ver el desenlace del debate que alcistas y bajistas protagonizan en el corto plazo.
Por otro lado, la gran mayoría de índices europeos han conseguido mantener al cierre sus soportes clave tal y como mostramos en el chart adjunto. Esto es algo que pone en cuarentena hasta el cierre de mañana viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, la pérdida de soportes como son los 11.200 puntos en el IBEX 35, máxime cuando el selectivo español ha conseguido mantenerse por encima del soporte decreciente que mostramos en el otro chart.
Al otro lado del Atlántico tampoco observamos que se haya perdido por el momento ningún soporte de corto plazo, como serían los 17.925 puntos del Dow Jones Industrial o los 4.456 del Nasdaq 100. Todo ello invita a esperar al cierre semanal antes de tomar decisiones operativas como serían la de reducir la exposición a bolsa.