El par de divisas AUD / USD (dólar australiano/dólar estadounidense), está desarrollando en los últimos meses una clara tendencia bajista que tiene visos de continuar a medio y largo plazo con el objetivo de alcanzar cuanto menos la zona de los 0.7180 aud/usd.
No obstante, a corto plazo, está tomando cuerpo un giro alcista que se ha confirmado con la superación de los 0,7935 aud/usd. Por tanto, se abre una ventana de compra agresiva con el objetivo de alcanzar cuanto menos la zona de los 0,8230 en próximas sesiones, y probablemente la zona de los 0,8310. Para aquellos que pudieran estar interesados, por el momento no tomaríamos posiciones salvo que se produzca un pull back hacia los 0,7940 aud/usd, desde donde asumiríamos un stop bajo los 0,7860. Hay que tener presente que es una operación contra tendencia, por lo que en caso de alcanzar el primer precio objetivo señalado recogeríamos beneficios.
De una forma tendencial, por el momento nos abstendríamos de buscar aprovechar este rebote, y esperaríamos a su conclusión vigilando su comportamiento de cara a una incorporación con el objetivo de buscar un nuevo impulso a la baja que pierda la zona de mínimos establecidos en este mes de abril.