Buscar
última Estrategia
Estrategia agresiva en Talgo: Se puede comprar Talgo con objetivo en los 3,23 y 3,4 euros por acción. Stop en los 2,88.

El cierre semanal dictará sentencia

16/04/2015 - 17:47

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como el IBEX 35 ha perdido el soporte clave que presenta a la altura de los 11.615 puntos, que son los mínimos de la semana pasada.

Si al cierre de mañana viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, el IBEX 35 no recupera su soporte de los 11.615 puntos, tendremos las primeras evidencias técnicas que sugerirán un agotamiento comprador importante y que abrirán la puerta a que los máximos vistos esta semana en los 11.884 puntos hayan sido un techo en los ascensos de los últimos meses.

En este sentido, cabe señalar que desde que se inició el actual rally alcista en las bolsas europeas, concretamente el que nació a comienzos de enero, no ha habido una sola semana en la que los índices europeos hayan cerrado por debajo de los mínimos de la semana anterior. En el caso del IBEX 35 son los reseñados 11.615 puntos. Por tanto, mañana viernes habrá que estar pendientes del cierre semanal dado que dependiendo del mismo, tanto en los índices como en muchos valores, tomaremos la decisión de mantener o de reducir posiciones.