Buscar
última Estrategia
La recomendación es comprar Zalando al 50% de un lote

Las ventas no van a más

15/04/2015 - 21:18

Situación de corto plazo:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como la presión vendedora que vimos en la víspera no tuvo continuidad, algo que ha habilitado que de forma general sigan manteniéndose en pie los primeros soportes en los principales índices del Viejo Continente.

Lo que estamos viendo en el corto plazo es, de momento, una simple consolidación de niveles. Para poder hablar de un mínimo agotamiento comprador y de un deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas es preciso que al cierre del próximo viernes los índices europeos pierdan de forma general los mínimos que marcaron la semana pasada. Esto es algo que no ha sucedido desde que se inició el actual movimiento alcista a mediados de enero. Mientras eso no suceda entendemos que es precipitado hablar de un techo sostenible más allá del corto plazo. En el caso del Eurostoxx 50, tal y como mostramos en el chart adjunto, hablamos de vigilar soportes en los 3.715/3.729 puntos.

Situación tendencial:

La superación de los 3.280/3.325 puntos confirmó a finales de enero un claro patrón de continuidad alcista que abre la puerta a un nuevo segmento al alza dentro de la impecable tendencia alcista que define la principal referencia europea desde el año 2011, que tiene como objetivos iniciales la zona de los 3.800/3.900 puntos. El alcance de ese entorno es probable que frene temporalmente las subidas y provoque una fase consolidativa, que es la que tienen que esperar aquellos inversores que estén fuera del mercado y quieran aumentar la exposición a bolsa de su cartera.