Situación de corto plazo:
La jornada de ayer no aportó apenas cambios analíticos destacables en Wall Street y lo que vimos cumplió a la perfección con la hipótesis con la cual trabajamos. La consolidación de corto plazo nos parece del todo normal y no cambia las buenas vibraciones que generó la ruptura de resistencias intermedias de la semana pasada.
En el chart adjunto volvemos a mostrar la figura triangular en la que se mueve la curva de precios del Standard & Poor?s 500. Las últimas caídas encajan con la última posible onda antes de que se resuelva al alza este triángulo, que suele ser un patrón de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista. La salida al alza del triángulo abriría la puerta a subidas que no encontrarían resistencia hasta los 2.050 puntos.
Situación tendencial:
Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones o consolidaciones, como la que vimos en octubre del año pasado o durante los últimos meses, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.