Situación de corto plazo:
El alcance de soportes y puntos de giro potenciales como eran los 4.300 del Nasdaq 100 o los 17.600 puntos del Dow Jones Industrial han provocado finalmente que veamos el contraataque alcista que manejábamos como escenario más probable.
La superación ayer de resistencias que el Nasdaq 100 presentaba a la altura de los 4.350 puntos confirma el comienzo de una reacción al alza que por el momento ha llevado a los índices tecnológicos a alcanzar la primera zona de resistencia de corto plazo, que encuentran a la altura de donde abrieron fechas atrás unos huecos bajistas que mostramos en el chart adjunto. El cierre de estos huecos es el siguiente escollo que deben superar los alcistas de cara a que podamos seguir confiando en un escenario de mayores alzas que tiene como objetivo la continuidad a la tendencia alcista que define la tecnología en plazos medios y largos, que no encuentra resistencia digna de destacar hasta la zona de altos históricos del año 2000 que marcó el Nasdaq 100 en los 4.816 puntos, lo que le daría un margen de subida en torno a un diez por ciento.
Situación tendencial:
Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada en la curva de precios que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones o consolidaciones, como la que vimos en octubre del año pasado o durante los últimos meses, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.