Buscar

Se resiste a seguir corrigiendo

9/03/2015 - 22:00

Situación de corto plazo:

Los principales índices estadounidenses se encuentran a corto en fase de corrección de las subidas de las últimas semanas, tras la cual todo apunta a que la tendencia alcista se volverá a imponer para buscar siguientes objetivos que manejamos en los 4.560 puntos del Nasdaq 100 y los 19.200 del Dow Jones Industrial.

En el corto plazo las caídas ya han llevado al Dow Jones Industrial a alcanzar los 17.800 puntos, lo que supone un ajuste del 38,20% de toda la subida anterior desde la zona de los 17.000. El alcance de este soporte y punto de giro potencial ha frenado las caídas y ha provocado que el índice trate de retomar sus alzas. Algo similar sucede en el Russell 2000, que a corto ha formado un pull back o vuelta atrás a su zona de antigua resistencia y ahora soporte, desde donde consideramos que podrían incorporarse aquellos que estén fuera del índice y tengan una exposición más baja de la que recomendamos.

Situación tendencial:

Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada en la curva de precios que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones o consolidaciones, como la que vimos en octubre del año pasado o durante los últimos meses, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.