Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Hay todavía recorrido alcista a corto plazo pero es limitado

Joan Cabrero
23/02/2015 - 7:12
Más noticias sobre:

Somos más partidarios de mantener e ir pensando en tomar beneficios, que de aumentar significativamente nuestra exposición a bolsa aunque eso no implica que si vemos oportunidades puntuales tratemos de aprovecharlas.

Partiendo de que somos alcistas de fondo y entendiendo que una eventual corrección o consolidación en las bolsas será una oportunidad para que aquellos inversores rezagados puedan aumentar su exposición a renta variable, desde Ecotrader consideramos que los que hayan hecho los deberes y hayan sido capaces de aprovechar las últimas subidas deberían comenzar a pensar en tomar beneficios. Nuestros sistemas nos advierten de un cierto agotamiento comprador, algo que encajaría con el alcance de resistencias fundamentales en el sectorial bancario europeo SX7R y en el IBEX 35.

En efecto, la banca europea podría tener margen de subida adicional hasta la resistencia que frenó las subidas los años 2009, 2010, 2011 y 2014, que se encuentra a poco más de un dos por ciento de los actuales niveles, mientras que el IBEX 35 no debería tener demasiadas dificultades hasta la zona de altos del año pasado en los 11.200 puntos. Ahí está el campamento base y el entorno resistivo que si es alcanzado en próximas sesiones podría provocar un freno temporal en las subidas. No es para nada descartable que en estas resistencias pueda desarrollarse una corrección o un proceso lateral antes de dirigirse a la cima, que serían los 12.500 puntos del selectivo español.

Operativamente, por tanto, a estas alturas de la expedición somos más partidarios de mantener e ir pensando en tomar beneficios, que de aumentar significativamente nuestra exposición a bolsa. Eso no significa que no haya que ir aprovechando las distintas oportunidades que puedan surgir en determinados valores, si bien es cierto que lo ideal sería hacerlo desde una perspectiva más