Dejamos atrás una semana en la que lo más destacable ha sido ver como el EuroStoxx 50 (SX5P.ST) ha logrado romper finalmente la resistencia horizontal de los 4.415 puntos, que era el techo del rango lateral que acotaba la consolidación lateral durante los últimos cuatro meses y que tenía como base y soporte clave los 4.200 puntos. La ruptura de esta resistencia ya les indicaba que era cuestión de tiempo que tuviera lugar y esta hipótesis alcista solamente se hubiera cancelado si la presión vendedora hubiera logrado partir el soporte de los 4.200 puntos, que fue puesto a prueba hace dos semanas y que resistió a la perfección el ataque bajista.
Con la superación de los 4.415 puntos, que son los máximos que frenaron las subidas el año 2021, se abre la puerta a lo que podría ser el éxtasis final que lleve al EuroStoxx 50 a buscar el techo de Lehman Brothers, que se encuentra en la zona de los 4.600 puntos. Por técnico, si proyectamos la amplitud de la consolidación entre los 4.200 y los 4.415 puntos, la subida podría buscar los 4.630 puntos, lo que nos da un margen adicional de subida en torno a un 5%. Sigamos disfrutando.
En próximas sesiones habrá que estar pendientes de ver si el CAC 40 es capaz de marcar nuevos altos del año, que es el único pero que podríamos ponerle a las últimas subidas para confiar plenamente en lo que tiene visos de que podría ser el 'éxtasis final' antes de asistir a una corrección sostenible más allá de unas sesiones.