El siempre intuitivo Ibex 35 (IBEX.MC)se mantuvo este martes al margen de las subidas que se impusieron en el resto de bolsas europeas, algo que siempre es preocupante, si bien es cierto que a corto el Ibex 35 simplemente podría estar pagando el buen tono que tuvo sesiones atrás cuando el resto de bolsas del Viejo Continente se encontraban más pesadas a la hora de subir. Podría ser una simple consolidación antes de un nuevo impulso al alza.
En este sentido, a pesar de estas dudas de corto plazo, entiendo que el Ibex 35 no mostrará un deterioro en las posibilidades de que veamos un inminente ataque a la zona de altos del año en los 9.500 puntos mientras no pierda soportes de 9.240 y sobre todo de 9.167 puntos, donde fechas atrás abrió un hueco al alza.
La superación de los altos del año en los 9.500 puntos abriría la puerta a una subida hacia el objetivo que el Ibex 35 tiene entre ceja y ceja desde hace meses en los 10.100 puntos, lo cual supondría recuperar niveles donde cotizaba antes del Covid crash.