Las bolsas europeas han mantenido las subidas matinales al cierre de la primera sesión del año, lo que da continuidad al contraataque alcista de las últimas sesiones e invita a seguir siendo optimistas. Lo más destacable ha sido ver como los principales índices europeos están dejando atrás el hueco bajista que denominamos "ómicron" en la sesión del 26 de noviembre. Cabe destacar especialmente al Cac 40 (PX1.PA) francés, que no solo ha dejado atrás sus primeras resistencias, sino que ha logrado cerrar en nuevos máximos históricos.
Con todo, los alcistas se mantienen al mando y debemos seguir confiando en mayores ascensos para este nuevo año con el objetivo de que la principal referencia europea Eurostoxx 50 (SX5E.ST) alcance los 4.575 puntos, que es el nivel que conquistó el año 2007, antes de que estallara la crisis financiera con la quiebra de Lehman Brothers.
En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC), más rezagado, seguimos esperando a que haga lo propio con su hueco ómicron, que cierre sobre los 8.840 puntos, que es lo primero que tiene que batir para alejar los riesgos de ver una recaída a la base del lateral que define en los últimos meses. Superando los 8.840 puntos, algo que parece más que probable, veríamos cualquier consolidación a corto plazo como una simple pausa para atacar el techo del lateral y marcar máximos crecientes sobre los 9.200/9.300 puntos.