Hace semanas que venimos insistiendo en la importancia que no se perdieran soportes que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST)presentaba en los 4.040-4.050 puntos, algo que ha sucedido finalmente en la jornada de hoy. La pérdida de este soporte advierte del comienzo de un periodo de rebajas estival y que la hasta ahora consolidación lateral se convierta en una corrección en toda regla que podría llevar a la principal referencia europea a los mínimos de mayo en los 3.855-3.785 puntos, cuyo alcance sería magnífico para volver a comprar bolsa con una orientación de medio plazo.
En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC), tras ceder el soporte de los 8.800 puntos no hay otro hasta los 8.500 puntos, cuyo alcance supondría haber asistido a una corrección idéntica en intensidad a la que vimos en enero. Atendiendo al recorrido que aún le queda al EuroStoxx 50 hasta ese soporte señalado de los 3.855-3.785 puntos, no nos sorprendería que incluso pudiera caer algo más, pero en el peor de los casos veríamos caídas hacia los 8.170 puntos, que supondría una caída del 38,20% de toda la última gran subida desde los mínimos del pasado mes de octubre.
Para comprar renta variable española recomendamos esperar a que el Eurostoxx 50 alcance soportes indicados y cuando eso suceda habrá que ver dónde se encuentra el Ibex 35.