Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El EuroStooxx 50 marca nuevos altos del año y comienza a superar los 4.000

16/04/2021 - 14:20
Más noticias sobre:

Hoy tenemos cita con el cierre semanal y todas las miradas las tenemos puestas para ver si el Eurostoxx 50 logra cerrar sobre la resistencia psicológica de los 4.000 enteros, lo cual sería una nueva señal de fortaleza aunque técnicamente solamente nos estaría indicando algo que ya sabemos, esto es que la tendencia sigue siendo incuestionablemente alcista.

Con la sobrecompra actual, extremada tras las últimas alzas, desde Ecotrader no nos sorprendería que el actual alza de corto plazo sea la parte final del movimiento alcista de las últimas semanas antes de que se forme una corrección que la sobrecompra comienza a pedir a gritos. A muy corto plazo no habrá ningún signo de debilidad que amenace las posibilidades de seguir viendo mayores alzas mientras el EuroStoxx 50 (SX5E.ST) no cierre una sesión por debajo de los 3.945-3.950 puntos, que es desde donde abrió el último hueco al alza y base del lateral de corto plazo.

En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC), para que haya algún signo de agotamiento comprador que ponga en aprietos las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo, es preciso que el selectivo español pierda soportes que encuentra en los 8.475-8.500 puntos, que es por donde discurre su directriz alcista de aceleración. Mientras no la pierda se mantendrá abierta la posibilidad de asistir a otro tramo al alza hacia los 8.800-9000 puntos antes de que haya un agotamiento alcista que derive en una probable corrección hacia la zona de los 8.000-8.200 puntos, que es el entorno de soporte junto con los 7.700 puntos donde ya se podrían valorar nuevas compras orientadas a plazo.

Cotizaciones

IBEX 35
13.554,10
+0,48%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%