Situación de trading:
La superación al cierre de la semana pasada de resistencias que presentaba Grifols (GRF.MC) en los 23,15 euros, permite identificar de nuevo máximos y mínimos relativos en base diaria, que es lo que define el comienzo de toda tendencia alcista. Esto es lo que esperábamos con toda la paciencia del mundo para dar fiabilidad al potente rebote que ha formado la cotización de Grifols desde que alcanzó la zona de los 19,20 euros y nos invita a reincorporar de nuevo al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. Recomendamos comprar manejando un stop bajo los 21 euros, cuya cesión ya no tendría mucho sentido en un contexto de reconstrucción alcista que defendemos para un valor que podría tener un amplio recorrido por delante en próximos meses.
Un escenario de reestructuración comenzaría a ganar más enteros si la cotización logra romper el techo del canal que les mostramos en el chart adjunto, que discurre por la zona de los 24,80-25 euros. Hasta ahí no debería tener problemas para seguir al alza a corto plazo y una caída que corrija parte del último tramo al alza que nació en los 21,50 euros sería una oportunidad para comprar.
Nueva estrategia alcista: recomendamos comprar tras alerta web / sms / mail Grifols al 50% de un lote. Stop bajo los 21 euros y objetivos iniciales en los 27-28 euros.