Moderados ascensos en las bolsas del Viejo Continente en una sesión en la que lo más destacable ha sido ver que ni el vértigo que supone que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) se encuentre pegado a la importante resistencia de los 3.867 puntos está amedrantando a unos alcistas que siguen aumentando su presión para conseguir batir una zona que frenó las subidas el año pasado y también durante el año 2015.
Su ruptura haría ganar enteros a un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2017 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers, lo que supondría alzas en torno al 20% adicional. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio, ya que en su versión total return, la superación de los altos de 2020, algo que ya está teniendo lugar, sitúa al índice en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Todo esto podría tomar cuerpo en una semana que técnicamente es importante ya va a tener lugar el primer vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre índices y acciones del año, el próximo viernes. Se le conoce como la cuádruple hora bruja y de ahí que el cierre de esta semana será muy importante de cara a obtener pistas sobre lo que podría acontecer en las bolsas de cara al próximo trimestre.