Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Se encuentra a un 3,60% de los máximos del Covid crash

15/02/2021 - 21:10
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Alzas generalizadas en las bolsas europeas en el comienzo de una semana en la que lo más destacable ha sido ver como el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) ha conseguido finalmente alcanzar la zona de objetivo que hace meses venimos valorando, como son los 3.745 puntos, que es el nivel donde cerró el año 2019 y cuyo alcance supone borrar las pérdidas del año de la pandemia 2020. Alcanzado este objetivo habrá que ver ahora si el Eurostoxx 50 tiene la fuerza suficiente para dirigirse a alcanzar la zona de resistencias clave de medio plazo de los 3.867 puntos, que son los máximos de 2020 y que también frenaron las subidas en el año 2015.

Por el momento los alcistas tienen el control y lo mantendrán mientras los índices europeos no cierren los huecos que abrieron ayer al alza, para lo cual el Eurostoxx 50 no debería de perder al cierre de una sesión los 3.695 puntos. El cierre de este hueco unido a la pérdida de soportes de 3.648 puntos sería de todo menos algo alcista y abriría la puerta a una nueva fase de consolidación o corrección similar a la que vimos en enero, que es lo que recomendamos esperar antes de plantearse nuevas compras orientadas a medio plazo. Hasta que no se forme esa consolidación entendemos que la zona actual es para disfrutar de las compras realizadas durante las últimas semanas y más de mantener que de comprar.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista. La ruptura de los máximos de 2020 en los 3.867 puntos, que también coinciden con los máximos del año 2015, abriría la puerta a que el Eurostoxx 50 pudiera proseguir su tendencia alcista hacia los altos de 2017 en los 4.575 puntos. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio. En su versión total return, la superación de los altos de 2020 situaría al índice en subida libre absoluta.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.366,59
-0,08%