Situación de corto plazo:
Las caídas de este lunes las vemos como una simple consolidación o pausa previa a una continuidad alcista. No vemos nada que ponga en jaque la tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos en todos los plazos relevantes para trading en tendencia.
La semana pasada los índices de Wall Street lograron marcar un nuevo máximo creciente dentro de la subida de los últimos meses, lo cual nos indica que la tendencia alcista se mantiene del todo vigente. Estos ascensos están llevando al Nasdaq 100 (NDX100.NQ) a aproximarse al objetivo que hace semanas venimos señalando en la zona de los 13.400-13.500 puntos, que es el techo del canal que viene acotando las subidas durante los últimos meses.
Para que se pongan en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo y haya signos de cierto agotamiento comprador lo mínimo exigible es que se pierdan soportes como son los 12.535-12.467 puntos en el Nasdaq 100 y en el caso del S&P500 (SP500.CH) el soporte a vigilar se localiza en los 3.655-3.630 puntos.
Desde Ecotrader seguimos entendiendo que es difícil que veamos caídas sostenibles en el mercado norteamericano mientras el Índice Dólar no alcance la zona de mínimos de 2018 en la zona de las 88 unidades que todavía no ha sido alcanzado. Esta caída del dólar podría facilitar este nuevo impulso al alza en Wall Street.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.