Subidas generalizadas en las bolsas europeas aunque el cierre lejos de los máximos intradía, que de forma general se han marcado en los primeros compases de la sesión, invita a ser prudentes y no a echar las campanas al vuelo ya que eso advierte de que el debate que protagonizan alcistas y bajistas en plena zona de resistencia clave sigue todavía muy igualado.
En este sentido, seguimos insistiendo que todavía es precipitado favorecer un contexto de alzas adicionales de alrededor un 8-10 % ya que para ello necesitamos todavía un empujón más. Para confiar en mayores aventuras alcistas deberíamos ver al DAX 30 superar la zona de resistencia de los 13.900-14.000 puntos, que es donde se encuentra en estos momentos y que es el entorno de máximos históricos cuya superación abriría la puerta a subidas hacia la zona de los 15.000 puntos.
Superando el DAX los 14.000 puntos todo apuntaría a que el EuroStoxx 50 se dirigiría a niveles donde cerró el año 2019 en los 3.745 puntos e incluso no podríamos descartar un contexto más alcista que lleve a la principal referencia europea a recuperar todas las caídas desde el techo del Covid19 que estableció en los 3.867 puntos.
En el caso del Ibex 35 podríamos favorecer una continuidad alcista hacia la zona de los 8.650 puntos, que coincidiría con el techo del canal que pueden ver en el chart adjunto así como con la recuperación de dos terceras partes de toda la caída desde los máximos del Covid crash en los 10.100 puntos.