Situación de corto plazo:
La situación alcista en Wall Street se mantiene sin ningún cambio a pesar de las caídas que vimos ayer, en una sesión en la que lo más destacable fue ver como los principales índices estadounidenses lograron mantenerse sobre sus primeros soportes de corto plazo, como son los 29.800 puntos del Dow Jones Industrial.
Desde Ecotrader seguimos entendiendo que el escenario alcista no se cuestionará hasta que el Índice Dólar alcance la zona de mínimos de 2018 que están todavía a un 2,50% de distancia. Esta caída del dólar podría facilitar que el Nasdaq 100 se dirija al techo del canal que aparece por la zona de los 13.250-13.500 puntos.
No habrá ningún signo de agotamiento alcista en Wall Street que cuestione la tendencia alcista mientras no se pierdan soportes como son los 12.200 del Nasdaq 100 (NDX100.NQ). Antes de este soporte la primera señal de alerta, que nos advertiría de la posibilidad de asistir a una consolidación a corto más amplia, la tendremos si el Dow Jones Industrial pierde la base de la cuña que discurre por la zona de los 29.800 puntos.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.