Buscar

La tranquilidad es una buena noticia para los alcistas

3/12/2020 - 21:40
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Nueva jornada sin apenas cambios significativos en las bolsas europeas, que siguen de este modo mostrando una tranquilidad que no deja de ser una clara señal de fortaleza si atendemos a las fortísimas subidas que llevan acumuladas en las últimas semanas y que no descartamos que aún puedan tener continuidad.

Para confiar y favorecer un contexto de mayores alzas seguimos pendientes de ver si el DAX 30 alemán logra batir resistencias clave que encuentra en los 13.460 puntos, que es la que ya frenó en septiembre las subidas y que fue el origen de la última corrección relevante. De su superación depende que podamos favorecer una continuidad del rally hacia objetivos como son los 3.650-3.750 puntos del EuroStoxx 50 (SX5E.ST) y en el caso del DAX 30 subidas hacia al menos hasta los 14.000 puntos.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.392,36
+1,56%