Festivo:
Situación de corto plazo:
A pesar de que el Dow Jones Industrial está volviendo a cotizar por debajo de los 30.000 puntos, desde Ecotrader consideramos que no habrá ninguna evidencia técnica que sugiera un agotamiento comprador que amenace las posibilidades de seguir viendo mayores alzas a corto plazo mientras el Dow Jones Industrial no cierre el hueco que abrió fechas atrás a partir de los 29.590 puntos. En el caso del S&P 500 no habrá ningún signo de agotamiento alcista a corto plazo mientras no pierda soportes de 3.544 y sobre todo los 3.500 puntos.
Operativamente, aquellos interesados en tomar posiciones en el mercado norteamericano deberían esperar pacientemente a ver si el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) opta por consolidar hasta la base del triángulo que les dibujamos en el chart adjunto que discurre por la zona de los 11.300 puntos, que además coincide con un hueco que abrió semanas atrás al alza.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500 (SP500.CH). Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.