Align Technology (ALGN.NQ), fabricante de escáneres digitales 3D y alineadores transparentes utilizados en ortodoncia, sorprendió ayer tras el cierre del mercado con unos resultados mucho mejores de lo esperado. Su cotización se dispara hoy por encima del 30% en los primeros compases de sesión con un hueco alcista que sitúa su cotización en máximos históricos por encima de los establecidos en 2018, con lo que reanuda su tendencia en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Ya había superado en los últimos meses una clásica bandera y ahora con el hueco abierto ya hace muy poco probable que asistamos a una vuelta atrás hacia el techo de la bandera y cierre el hueco. Podríamos ver una próxima consolidación que tape parte del hueco, pero dada la amplitud del giro el escenario más probable es que siga ascendiendo a pesar de eventuales consolidaciones o correcciones.
Operativamente a estos niveles no tomaríamos posiciones. Para ello si alguien está interesado lo recomendable sería esperar una aproximación hacia al menos los 392 dólares para obtener un ratio riesgo recompensa medianamente atractivo. Co todo, lo normal dada la fortaleza que muestra el título es que tenga aún que consumir tiempo antes de que alcance la zona señalada.