Situación de corto plazo:
El movimiento alcista que desarrolla el futuro del EuroBund vencimiento septiembre a lo largo de las últimas semanas, que inició en los 172,50 puntos, se mantiene vigente y continuará así mientras un eventual recorte no provoque la pérdida de soportes que encuentra en los 175 y 174,80 puntos, que a tenor de la vela desplegada el viernes pasado, en forma de estrella fugaz, es probable que vuelvan a ser puestos a prueba.
Mientras no pierda ese rango de soporte de los 174,80-175 puntos seguiremos manteniendo un sesgo de trading alcista hacia objetivos iniciales en los máximos del pasado mes de mayo en los 177,80 puntos.
Situación Tendencial:
Desde un punto de vista tendencial los tipos a 10 años alemanes se encuentran dentro de un rango que tiene como resistencia clave el -0,14% y como soporte el -0,915%, que son los máximos y mínimos de la vela mensual de marzo. Analíticamente, la línea de vela mensual que desplegó la curva de los tipos a 10 años alemanes en marzo, en forma de vela de onda alta o de piernas largas como se conoce en el argot técnico oriental, muestra que el debate entre alcistas y bajistas está muy igualado y que todavía es pronto para favorecer una caída libre en términos de rentabilidad. Para plantearse la posibilidad de haber visto un suelo de largo plazo en los tipos a 10 años de Europa es preciso que la rentabilidad supere la resistencia del -0,14%.