Situación de corto plazo:
A muy corto plazo las bolsas europeas se encuentran debatiéndose entre formar una corrección en profundidad, que podría llevarlas a buscar apoyo a los mínimos de mayo, o una consolidación más lateral que podría encontrar apoyo en niveles superiores.
Por el momento este debate que protagonizan alcistas y bajistas se encuentra muy igualado como prueba el estrecho rango de precios en el que se mueve el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) durante las últimas cuatro sesiones, con base y soporte en los 3.220 y techo y resistencia en los 3.300 puntos. Dependiendo de hacia dónde se resuelva este lateral tendremos pistas que apuntarán bien hacia un contexto correctivo hacia los 2.710-2.800 puntos, o bien hacia uno consolidativo que podría encontrar apoyo en la zona de los 3.000 enteros del Eurostoxx 50.
Situación tendencial:
La superación de niveles de recuperación del 61,80% de Fibonacci de toda la caída desde el techo del Covid-19 en los 3.867 puntos, aleja el riesgo de que en una próxima recaída de las bolsas europeas el Eurostoxx 50 se dirija de nuevo a los mínimos de marzo en los 2.300 puntos.
Así las cosas, con la información que tenemos es probable que una próxima recaída a los mínimos de mayo, como son los 2.710 puntos en el Eurostoxx 50, frene un eventual contraataque bajista y su alcance lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una visión de medio / largo plazo.