El Nikkei (NIKKEI225.) reanuda su actividad tras tres sesiones festivas en Japón con moderadas subidas, en una sesión que ha transcurrido de menos a más.
El Nikkei alcanzó la pasada semana el nivel de recuperación del 50% de toda la caída originada en los 24.100 puntos y amenaza con formar ya un techo en el rebote. Esta zona de los 20.250 puntos es además un antiguo soporte, ahora resistencia, por lo que podríamos estar ante un clásico pull back o vuelta atrás para seguir descendiendo con un máximo decreciente.
No obstante, mientras no pierda soportes que han sido hoy puestos a prueba, los 19.410 puntos, y sobre todo los 18.850 puntos, el rebote se mantendrá vivo y aun no podemos descartar que alcance en otro conato alcista la zona de los 21.150/22.000 puntos. En cualquier caso, entendemos que es cuestión de sesiones que la presión bajista vuelva a tomar el mando, por lo que no trataríamos de aprovechar el rebote.
No podemos obviar que la amplitud del giro bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 19.000 puntos en marzo plantea caídas hacia los 14.500/13.400 puntos, por lo que hablamos de caídas muy significativas que no podemos descartar. Operativamente seguiríamos manteniéndonos al margen hasta que tengamos evidencias de suelo para volver a buscar tomar posiciones en precios mucho más atractivos.