Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Ibex no tiene más margen

6/05/2020 - 17:35
Más noticias sobre:

Nueva sesión de debilidad en las bolsas europeas que mantienen vivo el rebote desarrollado en las últimas semanas, pero más expectantes sobre lo que sucede en Wall Street que realmente con presión alcista suficiente para elevar el rebote sobre los máximos de la pasada semana.

Hasta que no se pierdan soportes como son los 2.790 puntos del Eurostoxx 50, que el lunes volvieron a ser puestos a prueba, no se podrá dar por terminado el rebote que inició la principal referencia europea desde los mínimos que marcó a mediados de marzo en los 2.300 puntos. No obstante, para que podamos hablar de fortaleza a corto plazo es preciso que la presión alcista consiga cerrar el hueco que se abrió en la apertura del lunes a la baja, para lo cual el Eurostoxx 50 debería cerrar una sesión sobre los 2.927 puntos. Mientras eso no suceda son altas las probabilidades de que en próximas fechas acabe perdiendo los 2.790 puntos, lo cual abriría la puerta a una caída hacia primeros soportes en los 2.625 puntos y por debajo ya no habría otro soporte digno de destacar hasta la zona de mínimos del año en los 2.300 puntos, que es donde sugerimos esperar antes de plantearse comprar renta variable europea con una visión de medio / largo plazo.

En el caso del Ibex 35 sigue resistiendo a duras penas sobre la base del canal que acota el proceso lateral alcista de las últimas semanas, que actualmente aparece por los 6.670 puntos. La pérdida de la base de este canal sería de todo menos algo alcista para la renta variable y abriría la puerta a una caída hacia los 6.580 y 6.425 puntos, cuya cesión daría por definitivamente cancelado el rebote que nació en la zona de los 5.800-5.900 puntos, que muy probablemente sean de nuevo puestos a prueba.