El Nikkei (NIKKEI225.) cierra la sesión con destacables subidas y el mes recuperando buena parte de las caídas del fatídico mes de marzo. Recupera ya la mitad de las caídas originadas en los 24.100 puntos y presiona un antiguo soporte, ahora resistencia.
Cierra el mes con máximos crecientes en el rebote y es probable que siga avanzando tras la consolidación de la pasada semana. No obstante, entendemos que las subidas podrían ya estar muy limitadas, pero por el momento los alcistas siguen al mando del corto plazo, aunque no han conseguido alejar el riesgo de ver nuevos mínimos decrecientes bajo los mínimos de marzo.
Mientras no pierda los 19.410 puntos no habrá debilidad destacable y podría extender la subida hacia la zona de los 21.150/22.000 puntos, lo que sería un signo de fortaleza que plantearía la posibilidad de la fase correctiva de orden mayor consuma más tiempo sin caer con mayor profundidad. Con todo, no podemos obviar que la amplitud del giro bajista en forma de doble techo confirmado bajo los 19.000 puntos en marzo plantea caídas hacia los 14.500/13.400 puntos, por lo que hablamos de caídas muy significativas que no podemos descartar. Operativamente seguiríamos manteniéndonos al margen hasta que tengamos evidencias de suelo para volver a buscar tomar posiciones en precios mucho más atractivos.