Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La pérdida de estos soportes cancelaría el rebote: 2.795 del Eurostoxx y los 23.000 del Dow Jones Industrial

16/04/2020 - 17:51

Las caídas que vimos ayer pusieron en serios aprietos la continuidad del rebote que desarrollan las bolsas europeas durante las últimas semanas, que se vería muy probablemente cancelado si las caídas persisten a corto plazo y se pierden soportes que hoy han sido puestos de nuevo a prueba, como son los 2.795 puntos del Eurostoxx 50 o los 4.330 puntos del CAC 40 galo. Esta presión bajista ha aparecido después de que el martes fueran alcanzadas resistencias y puntos de giro potenciales muy importantes como son los niveles de recuperación porcentual del 38,20% de Fibonacci de toda la caída previa, tal y como puede verse en el chart adjunto.

Vigilamos especialmente la evolución del CAC 40, que como viene siendo habitual lo ha vuelto a hacer muy bien desde el punto de vista técnico, toda vez la subida del martes llevó a la principal referencia gala a alcanzar exactamente el ajuste del 38,20% de la caída anterior desde el techo del coronavirus y nivel donde semanas atrás abrió un potente hueco bajista, concretamente la zona de los 4.600 puntos. Desde ahí las ventas se imponen y para que se aleje el riesgo de que hayamos visto un techo del rebote lo mínimo exigible es que de forma general los índices europeos logren batir los máximos que marcaron el martes. Mientras eso no suceda mucho nos tememos que el rebote podría haber finalizado, máxime si se pierden soportes antes indicados.

Al otro lado del Atlántico el rebote se mantendrá vivo mientras no veamos un cierre diario del Dow Jones Industrial por debajo del soporte que presenta en los 23.000-23.095 puntos. Si cae este soporte se confirmaría un patrón de giro bajista que nos advertiría que los 24.000 puntos habrían sido el techo del rebote.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.424,48
-0,55%