Las bolsas europeas dan continuidad al rebote que iniciaron ayer y que por el momento seguimos viendo vulnerable y poco fiable toda vez se está desarrollando sin que antes se hayan alcanzado primeros puntos de giro potenciales y soportes que de forma general presentan los índices del Viejo Continente en los mínimos del pasado mes de diciembre.
En el caso del Eurostoxx 50 (SX5E.ST) este primer soporte no aparece hasta los 3.595 puntos, que también coincide con lo que sería un ajuste del 38,20% de Fibonacci de la toda la subida desde los mínimos de agosto. Entre ese soporte y la zona de los 3.525 puntos, que correspondería a una corrección de la mitad de todo el ascenso descrito, consideramos que es muy probable que la tendencia alcista se retome y es por ello que su alcance nos invitaría a buscar una ventana para retomar compras en bolsa.
En el caso del Ibex 35 (IBEX.MC) todavía no se ha alcanzado los 9.225 puntos, que es el objetivo mínimo de caída del patrón bajista que confirmó fechas atrás al perder los 9.468 puntos. Para que se aleje el riesgo de alcanzar este soporte y se pueda valorar un contexto más consolidativo que correctivo lo mínimo exigible es que el Ibex 35 consiga superar al cierre de una sesión resistencias que presenta en los 9.575 puntos.