Fuertes caídas al cierre de sesión en las bolsas europeas que han perdido con claridad primeros soportes después del fracaso al que asistimos ayer en su ataque a las zonas de resistencias clave, que hace semanas venimos indicando que son las que deben de superarse para que se confirme definitivamente un escenario alcista de cara a los próximos meses. Por tanto, el rebote de las últimas semanas ha concluido.
La presión bajista se ha impuesto con fuerza al cierre y los principales índices europeos han perdido los mínimos que marcaron la semana pasada, tales como son los 3.480 puntos del Eurostoxx 50 o los 9.000 enteros en el Ibex 35, lo que confirma el fin del rebote y abre la puerta a la corrección que venimos insistiendo desde hace tiempo que hay que esperar antes de volver a comprar bolsa de un modo significativo.
La amplia vela negra desplegada hoy por los principales índices amenaza con una corrección bajista que podría ser intensa y podría llevarlos a poner a prueba los mínimos de agosto, donde se encuentra la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno bajista hacia los mínimos de Navidad.