Buscar

No descartamos un nuevo tramo al alza antes de ver un techo

29/06/2019 - 17:09

Situación de corto plazo:

Las caídas que vimos la semana pasada sirvieron para que el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) consolidara parte del último segmento al alza que nació en los 3.362 puntos. En cuanto concluya esta consolidación nos parece precipitado descartar la posibilidad de asistir a un ataque de la zona de altos del año y origen de la última corrección en los 3.515 puntos, que no nos sorprendería que incluso pudiera ser dilatada temporalmente, tras lo cual consideramos que es muy grande el riesgo de asistir a una nueva fase bajista que podría ser similar a la que vimos el pasado mes de mayo.

Precisamente esta caída que dibujamos en el chart adjunto es la que esperamos para volver a recomendar comprar bolsa europea con una ecuación rentabilidad riesgo nuevamente atractiva, algo que no sucede en los actuales niveles de precios.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Mientras no supere esta resistencia creciente no podremos hablar de que la principal referencia europea ha entrado en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe, y se mantendrá el riesgo de ver una caída más importante.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.402,01
+1,74%
DJ ESTXX 50 R
13.048,21
+1,83%