Situación de trading:
Es cuestión de tiempo que la cotización de Repsol (REP.MC) opte por dejar atrás la corrección que desarrolla durante los últimos meses y retome su tendencia principal alcista | Más información en Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de 'elEconomista'.
Esto nos anima a seguir confiando en el título y solamente si una eventual caída profundizara por debajo de los 13 euros nos haría replantear este optimismo. Para que comience a ganar enteros un contexto alcista el primer paso es que la presión compradora logre que Repsol bata resistencias que encuentra en los 14,15 y 14,30 euros. Si eso sucede aquellos que están fuera podrían comprar Repsol buscando alzas hacia primeros objetivos en los altos de este año en la zona de los 15 euros, si bien nuestra idea es buscar objetivos más ambiciosos como son los altos del año pasado en torno a los 16,50 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener / comprar atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Objetivos iniciales en los 15 euros y luego los 16,50 euros. Stop bajo los 13 euros.