Subidas iniciales para el grupo automovilístico alemán Volkswagen (VOW3.XE) tras presentar resultados. Tuvo en el primer trimestre un beneficio operativo de 3.900 millones de euros, un 7,1 % menos que un año antes, debido a costes extraordinarios de 1.000 millones de euros por riesgos legales.
La cotización de Volkswagen ha superado hace dos semanas lo que podría ser una corrección compleja en forma de diamétrica. La superación de los 155 y 160 euros invita a ser optimistas y a confiar en una mayor recuperación en próximos meses.
A corto plazo hemos asistido a una vuelta atrás hacia resistencias superadas, ahora soportes, y si cierra el hueco bajista abierto desde los 160 euros las alzas podrían tener continuidad sin consolidar o corregir en mayor medida.
Lo más importante en cualquier caso es que estás subidas han reforzado los mínimos de marzo como soporte clave que ya no debería de ceder en ningún caso para seguir confiando en un escenario de reestructuración alcista más amplio. Aunque viéramos a corto plazo un ajuste mayor hacia los 149 euros confiamos en mayores alzas que podrían ir hacia los 167,80 en primera instancia y posteriormente los 177,60 y los 186 euros. Volkswagen es una opción a valorar manejando un stop bajo los 146,10 euros, cuya cesión no tendría sentido en un contexto de fortaleza.