Situación de corto plazo:
La fuerte reacción alcista que vimos el viernes en el eurodólar (EURUSD), que llevó al par a cerrar la semana por encima de los 1,14 dólares por euro, no hace más que reforzar la importancia del soporte de los 1,13 como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista, en el cual todavía seguimos confiando, de uno bajista, en el cual nos veríamos obligados a cerrar la estrategia alcista que recomendamos abrir fechas atrás y que busca alzas hacia primeros objetivos en los 1,18.
A corto plazo consideramos normal que podamos asistir, después de la fuerte alza de las últimas sesiones, a una cierta consolidación. Esta subida ha llevado al par a recuperar por el momento algo más de la mitad de la última caída. La clave a corto para seguir confiando en mayores ascensos es que consiga batir los 1,1475 dólares por euro.
Situación Tendencial:
La última tendencia alcista alcanzó objetivos iniciales que manejábamos en los 1,25 dólares por euro, desde donde está desarrollando una corrección que consideramos que es previa a una continuidad alcista. Solamente si cede el entorno de los 1,1080-1,12 dólares por euro se abriría la puerta a una vuelta a mínimos de 1,0339.