Situación de corto plazo:
La ruptura de resistencias que presentaba el futuro del Bund (0000DEU10A.13) en las 164 figuras, que era la primera resistencia horizontal que había por encima del techo del canal bajista que acotaba la evolución del precio durante los últimos meses, es una clara señal de continuidad de la tendencia alcista que define el futuro del Bund en plazos largos (bajista en términos de rentabilidad). Esto hace que operativamente haya que apuntar hacia el lado largo y no plantearse cortos por el momento.
Si atendemos al objetivo teórico que surge de proyectar la amplitud del lateral roto al alza meses atrás al batir las 160 figuras, en un chart ajustado por cupones, todo apunta a que aún podríamos ver alzas a corto plazo hacia cuando menos los 166-166,75 puntos.
Situación Tendencial:
Analizando la evolución del futuro del euro Bund con un chart ajustado por cupones puede observarse la impecable tendencia alcista (bajista en términos de rentabilidad) que desarrolla el precio a lo largo de los últimos años. La ruptura del techo del amplio lateral que desarrolló la cotización desde mediados de 2016 entre las 158 y las 151 figuras, advirtió de que el precio entraba en subida libre absoluta (caída libre en términos de rentabilidad). Esta situación alcista en términos de precio se mantiene por el momento del todo vigente y no vemos evidencias técnicas que planteen un suelo en la caída de la rentabilidad.