Situación de corto plazo:
Las caídas de corto plazo han llevado al eurodólar (EURUSD) a alcanzar el origen del último rebote y zona de anteriores mínimos del año en los 1,13 dólares por euro. Desde los 1,13 dólares por euro no nos sorprende que se forme un rebote que podría seguir avanzando en próximas sesiones, pero mucho nos tememos que después del mismo todavía es alto el riesgo de que los 1,13 se acaben perdiendo, lo cual sería de todo menos algo alcista para el par y advertiría de la continuidad de la corrección bajista que desarrolla el cruce desde la zona de los 1,2550, aumentando el riesgo en tal caso de ver una profundización de las caídas hacia los 1,11-1,12 dólares por euro.
Para que se aleje el riesgo bajista debería superar resistencias que todavía están alejadas como son los 1,1625. En tal caso valoraríamos seriamente la posibilidad de que se formara un doble suelo en los 1,13, lo cual se confirmaría superando los 1,1820.
Situación Tendencial:
La última tendencia alcista alcanzó objetivos iniciales que manejábamos en los 1,25 dólares por euro, desde donde está desarrollando una corrección que consideramos que es previa a una continuidad alcista. Solamente si cede el entorno de los 1,11-1,12 dólares por euro se abriría la puerta a una vuelta a mínimos de 1,0339.