Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El rebote encuentra dificultades a las primeras de cambio, pero aún no descartamos ver una continuidad del mismo

17/10/2018 - 20:23

Situación de corto plazo:

El rebote que hemos visto durante las últimas sesiones no nos ha sorprendido después de que a ambos lados del Atlántico se alcanzaran de forma vertical y con alta sobreventa soportes muy importantes, como son los grandes soportes en Europa (11.450-11.500 del DAX (DAX.XE)) o la base del canal que viene guiando la tendencia alcista del Nasdaq durante el último año.

Este rebote ha sido por el momento muy débil en Europa ya que a la mínima que se han alcanzado primeras resistencias, como supone una recuperación del 38,20% de Fibonacci de la última pata de caída, ha aparecido de nuevo la presión vendedora. No obstante, a pesar de las caídas vistas ayer todavía no podemos descartar que veamos un rebote mayor pero para confiar en ello deberíamos ver como el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) supera resistencias de corto plazo en los 3.285 puntos.

A pesar de que podamos ver un rebote más relevante todo apunta a que seguirá siendo eso, un rebote que consideramos vulnerable mientras no supere al menos la directriz bajista que en el DAX discurre por los 12.200 puntos, por lo que hasta que eso no se produzca no podremos hablar de que se alejan los riesgos bajistas y eventuales rebotes serán probablemente vulnerables y previos a una caída que podría volver a probar la solidez de los "grandes soportes" europeos, cuya cesión abriría definitivamente la puerta a un escenario correctivo más amplio y profundo que podría provocar caídas del 10-15% en los índices europeos. Los mínimos de la sesión del lunes podrían ser considerados como la línea divisoria que separa un escenario correctivo más amplio de uno potencialmente alcista, niveles como los 11.450 puntos de DAX 30 por donde discurre el soporte decreciente que une los mínimos de los últimos meses.

Situación tendencial:

La tendencia que define la principal referencia europea en el largo plazo es alcista, pero llama la atención el nuevo fracaso del Eurostoxx 50 en su versión total return  (SX5T.ST) tras alcanzar su resistencia creciente de medio/largo plazo que discurría por los 7.500 puntos. Desde ahí las ventas vuelven a presionar al índice y estamos viendo durante los últimos meses una corrección bajista que, de momento, se mantiene vigente.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%