La crisis turca se ha dejado notar en las últimas semanas en las bolsas europeas, en las emergentes y en concreto también en el sector bancario. Prestamos atención a Intesa Sanpaolo, que cedió sesiones atrás la base de su último lateral, los 2,40 euros, y que a corto plazo está tratando de recuperar | Consulte aquí la cartera modelo de Ecotrader al completo.
Cabe destacar que el contraataque alcista al que estamos asistiendo en las últimas sesiones está tomando cuerpo después de alcanzar el entorno de los 2,14/2,11 euros que señalábamos a mediados de agosto como soporte y zona de giro, que representa la amplitud extendida bajo los 2,40 de su último lateral. Como esperábamos ha aparecido interés comprador y presiona ya el entorno de los 2,385 euros, hueco bajista abierto el pasado día 10 de agosto, que es lo que debe de superar para alejar los riesgos bajistas.
Este movimiento sugiere que hemos podido ya ver mínimos en su corrección y estaremos pendientes de su comportamiento de cara a plantear una estrategia en busca de la superación de los 2,65 euros. A estos niveles no recomendaríamos comprar por el momento sin ver una consolidación de muy corto plazo o en caso de hacerlo tomando muy baja exposición.