Inicio de semana a la baja en el mercado de renta variable japonés. Se trata de una sesión que no ha provocado cambios desde el punto de vista técnico | Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader.
La principal referencia japonesa lleva 13 semanas consolidando posiciones en un movimiento que tiene visos de ser una simple pausa previa a una continuidad de la impecable tendencia alcista que define desde mediados de 2016, cuando giró al alza desde la zona de los 14.850 puntos.
Esta consolidación ha llevado al Nikkei (NIKKEI225.) a buscar apoyo, tal y como puede verse en el chart adjunto, a la directriz alcista que viene guiando a la perfección esta tendencia alcista. La semana pasada esta directriz fue pueda de nuevo a prueba y mientras no se pierda la misma, que actualmente discurre por los 21.820 puntos, consideramos que no habrá ningún deterioro destacable. De hecho, desde Ecotrader estamos a la espera de ver si consigue superar resistencias de 22.800-23.000 puntos para aumentar la posición que tenemos en el Nikkei.