Buscar

Supera los 9.820 pero todavía hay que tela que cortar

29/07/2018 - 16:18
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Finalmente el viernes pudimos ver la superación de resistencias de corto plazo que presentaba el Ibex 35 (IBEX.MC) en los 9.820 puntos, lo cual es una señal de fortaleza que plantea un inminente ataque a la zona de resistencia clave de corto/medio plazo de los 10.000 puntos, que es la que debe superar para que podamos confiar en un contexto alcista sostenible en próximas semanas e incluso meses. Este ataque de resistencias clave va a coincidir con la ofensiva del sector bancario SX7R a resistencias análogas que encuentra en los 405 puntos, lo que da mayor relevancia a lo que suceda en la recta final de un mes, el de julio, que por sus implicaciones alcistas parece al que vimos en abril.

A muy corto plazo, antes de la zona de resistencia de los 10.000 enteros, existe una resistencia en los 9.890 puntos, esto es, el origen de un hueco que fechas atrás generó el Ibex 35 a la baja. Precisamente ahí es donde se frenaron las subidas el viernes.

Situación tendencial:

Desde la zona de los 11.200 puntos el Ibex 35 está desarrollando una corrección bajista que está sirviendo para ajustar la tendencia alcista previa que nació en los 7.600 puntos. Cuando termine esta corrección todo apunta a que la tendencia alcista principal se retomará hacia objetivos en los 12.000 puntos. No podrá darse por concluida mientras no se superen resistencias de 10.640 puntos. Esta corrección podría buscar la zona de los 8.800-9.000 puntos si caen soportes de 9.327 puntos. Esto supondría un ajuste del 61,80/66% de toda la tendencia alcista que nació en los 7.600 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
14.215,90
-0,22%