Las dimisiones de los ministros David Davis y Boris Johnson han sido bien recibidas por el FTSE 100 (FT100.LO) británico que a corto plazo presiona resistencias para alejar el riesgo de ver una corrección más amplia. Hablamos de un índice que viene de marcar máximos históricos y que ha corregido un 38,2% prácticamente al tick en las últimas del último tramo alcista originado desde los 6.860 puntos.
Superar los 7.705 puntos sería un signo de fortaleza que abriría la puerta a un nuevo ataque hacia la resistencia creciente que une los últimos máximos y que discurre por los 7.930 puntos, que es lo que debe de superar para confirmar la reanudación de la tendencia en subida libre. Un ataque a ese entorno es el escenario que consideramos más probable en próximas semanas y es ahí donde debe de mostrar fuerzas para que no veamos una corrección que podría ser más amplia y compleja y que podría buscar la zona de los 7.330/ 7.220 puntos.
De una forma agresiva podrían plantearse compras si supera los 7.705 puntos buscando la superación definitiva del entorno resistivo señalado, en cuyo caso entraría en subida libre absoluta y destaparía un amplio potencial de cara a próximos meses. El stop lo estableceríamos bajo los 7.630 puntos.