última Estrategia
Recomendamos reducir a la mitad posiciones en REPSOL, ACCIONA y LOGISTA y el cierre de ENCE, AENA y FERROVIAL. Para reducir la exposición, hasta el entorno del 40-45%, recomiendo cerrar tambiérn posiciones en IBEX y DAX, que hoy están perdiendo claramente soportes.

Hay margen de caída hasta las 157 figuras

17/05/2018 - 20:58

Situación de corto plazo:

El alcance de la zona de resistencia que representan los 159,40 puntos en el futuro del Bund (0000DEU10A.13), que es la tangencia con su directriz bajista, ha provocado que las ventas vuelvan a imponerse. Las caídas de corto plazo encajan a la perfección con el escenario bajista que venimos defendiendo desde hace semanas y que señalaba que un eventual rebote era vulnerable y previo a mayores caídas.

Para que podamos favorecer alzas sostenibles más allá del corto plazo es preciso que el futuro del Bund rompa esta directriz y primeras resistencias horizontales en los 159,70 puntos. Si sucede eso se cancelaría nuestra hipótesis bajista, cuando menos temporalmente, y habrá que favorecer mayores alzas en próximas semanas (caídas adicionales en términos de rentabilidad) hacia las 161 figuras.

Por el momento, la cotización del futuro del Bund ha girado a la baja desde esa directriz bajista y ahora habrá que ver si las caídas consiguen profundizar por debajo de las 157 figuras, que es la base del canal que dibujamos en el chart adjunto. Si se pierde ese canal ganaría más enteros la hipótesis bajista que venimos defendiendo desde hace tiempo de vuelta a los mínimos del año en los 154,50.

Situación Tendencial:

Las caídas en los tipos a 10 años hace tiempo que concluyeron y hay que tener claro que por encima del 3,03% la tendencia bajista en los tipos de EEUU habría terminado definitivamente. Subidas hasta ese entorno del 3% en el T-Notes  (0000USA10A.NY) sugieren que la rentabilidad del 10 años europeo también puede experimentar en próximas fechas mayores alzas hacia el 0,90%.

Cotizaciones

Bono aleman 10 años
-0,50
+3,08%
Bono americano 10 años
0,59
0,06%